Detalles del proyecto.

 

Producto: Muestrario en forma de postales ilustradas con acabados especiales.

Objetivo: Creación y diseño de un muestrario instructivo en forma de postal para un sistema de impresión digital. El paquete de postales se entregó a clientes y prensa como obsequio en un evento anual organizado por el cliente.

Factores clave: Innovación, Instrucción, Alto nivel de acabados.

Servicios relacionados: DISEÑO GRÁFICO / ILUSTRACIÓN / COMUNICACIÓN

LA DEMOCRATIZACIÓN
de lo exclusivo.

Lo lujoso es caro, primero porque simplemente lo es, y segundo porque, en la mayoría de casos, hay una serie de procesos detrás que encarecen altamente el producto final.

Si a eso le añadimos que no hay producto que no pase en algún momento dado por un proceso de impresión, y el papel fundamental que éste juega en la decisión final de compra, podemos concluir que imprimir bonito es caro, y que los acabados de lujo se pagan.

Tanto los proveedores de sistemas de impresión como las imprentas trabajan a diario para ser más competitivos y democratizar lo que antes estaba solo al alcance de las marcas con un budget más elevado, y hoy en día ya ofrecen servicios alternativos que se complementen con sistemas tradicionalmente más caros; sistemas que, además, no siempre permiten tiradas cortas o proyectos alternativos de menor tirada por ser poco rentables.

En las postales se pueden apreciar efectos y acabados tales como: impresión sobre papel metalizado, toner rojo invisible bajo luz UV, impresión con toner blanco, realzado del color mezclando CMYK con toner rosa fluorescente, combinado de papeles mate con toner barniz brillante y demostración del alto nivel de resolución en elementos y texto de tamaño muy pequeño.

 

MUY BONITO,
¿pero cómo lo hago?

Dentro de este contexto de innovación y alternativas asequibles de calidad, desarrollamos junto con el cliente algo que los asistentes pudieran llevarse consigo y que pudiera funcionar a la vez como obsequio y catálogo promocional.

El proyecto se llevó a cabo en varias fases. Primero se nos dio el eslogan y el logotipo, y a partir de ahí desarrollamos una serie de ilustraciones basadas en El futuro es hoy, con temática y estética retro-futurista.

Las postales, que debían servir como muestrario, fueron impresas con la máquina digital expuesta, por lo que los diseños se hicieron en base a los procesos y acabados más llamativos que podían llevarse a cabo. Además, detrás de cada postal se especificaron datos clave para el cliente (todos ellos imprentas) como el tipo de papel usado, gramaje, procesos de preimpresión y pasos seguidos para obtener los mismos resultados.

El paquete final es un total de 10 postales y un tríptico impresos a doble cara, cada una de ellas totalmente diferente y específica para un producto, proceso y acabo particular.

alba p. g. | diseño gráfico y fotografía

©2024